CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La Ciudad asegura que las clases empezarán el 17 de febrero

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — La subsecretaria de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa de la Ciudad de Buenos Aires, Lucía Feced, confirmó este martes que las clases presenciales en el distrito comenzarán el 17 de febrero y dio detalles sobre la decisión del gobierno porteño de abrir las escuelas en enero al explicar que la medida está destinada a aquellos chicos y chicas que no lograron adquirir los conocimientos esperados este año.

“Es una medida que tomamos para aquellos chicos y chicas que van a terminar el año sin haber alcanzado lo que se espera. Fue un año atípico y complejo y no todos alcanzaron el aprendizaje en este período”, añadió la funcionaria en diálogo con María Laura Santillán en CNN Radio, tras explicar que el ciclo lectivo 2021 arrancará en febrero.

Así, Feced contó en el programa El tema del día: “Podemos recurrir a la presencialidad y por eso tenemos esta propuesta vinculadas con los contenidos y también con instancias lúdicas y recreativas para que aprovechen el tiempo en la escuela”.

Además, indicó que “son 116 las escuelas que van a funcionar como sedes, pero no con el mismo cuerpo docente que está durante el año”. “Va a ser un equipo específico. Las escuelas se eligieron en base a su locación y con espacios bien ventilados para poder cumplir con los protocolos”, destacó.

Feced acotó que “son grupos de hasta 10 personas integrados por nueve chicos y un docente” los que se van a conformar una burbuja que se va a sostener en el tiempo.

En otro orden, pidió que “las escuelas donde los chicos concurran ahora faciliten el proceso de inscripción para esta nueva propuesta” que, esperan en el gobierno porteño, “sea bien recibida tanto por los padres como por el cuerpo docente”.