CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La UIA llama a buscar consensos para salir de la crisis

Por CNN Radio Argentina, Nuria Am

(CNN Radio Argentina)—  El empresario y dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey,  llamó este martes en CNN Radio a buscar “muchísimos consensos” para salir de la crisis y advirtió que el denominado “impuesto a la riqueza” provocará un proceso de desinversión.

“Va a ser difícil, la salida” de la crisis. Pero el 2021 “va a ser un mejor año que el 2020. Vamos a necesitar muchísimos consensos, sobre todo cuáles son las líneas productivas que vamos a trabajar”, sostuvo el vocal del comité ejecutivo de la UIA en CNN Primera Mañana, que se transmite en dúplex con CNN en Español.

Y añadió: “Soy optimista a mediano y largo plazo”.

Sobre el también llamado Aporte Solidario Extraordinario que tiene media sanción en Diputados y comenzará a tratarse hoy en el Senado, Urtubey dijo que incluir bienes activos “es contraproducente porque va a lograr que muchos tengan que desinvertir”.

“Llegan a  algunos absurdos” como no contemplarse las deudas. «Eso va a llevar a que muchos tengas que desinvertir. Eso tiene que ser revertido”, advirtió.

Finalmente, aseguró que el ministro de Economía, Martín Guzmán, “hablaba de la necesidad de transferir el ahorro a sectores productivos. Esto va en línea contraria”, expuso.

“Va a ser negativo, si no se consideran algunos aspectos. Al contrario hay que buscar un equilibrio, no pueden ser alcanzados esos activos”, concluyó.