CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Agustín Rossi y la vacuna contra el covid: “Vamos a incluir a los docentes entre los esenciales”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, aseguró este miércoles en CNN Radio que la vacuna contra el covid-19 “no será obligatoria” pero recordó que habrá “una campaña de sensibilización explicando por qué es importante” para toda la población.

En el programa El tema del día, el funcionario indicó que en la primera etapa de vacunación se van a incluir a los docentes como esenciales, además de los trabajadores de salud y seguridad, entre otros.

“La idea es poder tener un ciclo lectivo más parecido a lo normal el próximo año. Nos estamos preparando para esa situación”, dijo en diálogo con María Laura Santillán.

Por otra parte, Rossi contó que “el gobierno tiene relaciones con todos los laboratorios que están preparando vacunas. La primera sería la Sputnik V de Rusia que la utilizamos en enero y febrero; y la de Pfizer estaría entre febrero y marzo”.

“Las Fuerzas Armadas van a poder tener la capacidad de transporte y logística para apoyar en la campaña de vacunación en cada una de las provincias” del país, informó el ministro de Defensa, en tanto que comentó: “Queremos vacunar lo antes posibles a los sectores de riesgo (más de 60 años) y a los trabajadores esenciales”.

Finalmente, el ministro explicó: “Vamos a vacunar a 12 millones de personas en esta primera etapa. La distribución es gratuita y el gobierno implementó el programa de refuerzo de capacidad de las provincias para fortalecer el operativo de vacunación”.