CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Conmoción mundial: murió Diego Maradona

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- La conmoción es mundial. Murió Diego Armando Maradona después de un paro cardiorrespiratorio que habría sufrido en la casa del partido bonaerense Tigre donde se había instalado tras su operación en la cabeza. 

El exfutbolista, campeón con la Selección argentina en el Mundial de México de 1986 y emblema del fútbol internacional, falleció a los 60 años, según confirmó una fuente de la familia, en uno de los días más dolorosos para la historia del fútbol.

Sin dudas, será recordado como uno de los nombres que marcaron un antes y un después en el mundo de la redonda.

En los últimos tiempos, Maradona fue director técnico de Dorados de Sinaloa en México por un año y a partir de 2019, estuvo al frente de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Maradona comenzó a mostrar el perfil propio de un genio del futbol en una de las zonas más humildes de Buenos Aires. Se trata de Villa Fiorito, el barrio que lo vio nacer el 30 de octubre de 1960.

A lo largo de su carrera cosechó un sinfín de logros deportivos en su paso por los clubes que lo vieron brillar como Argentinos Juniors, Boca, Barcelona, Sevilla, Nápoli y Newell´s.

Fue un ícono de la Selección argentina y capitán durante muchos años, además de haber sido figura en la obtención de la Copa del Mundo en 1986. Disputó los mundiales de 1982 en España, 1986 en México, 1990 en Italia y cuatro años más tarde en Estados Unidos en 1994.

Tres días de duelo nacional

Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha.