CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El futuro gabinete de Joe Biden, con foco en la diversidad

Por CNN Radio Argentina, Nuria Am

(CNN Radio Argentina)— El politólogo Ernesto Calvo dijo este miércoles en CNN Radio que las designaciones sobre su futuro gabinete anunciadas por el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, apuntan a la ”diversidad” y forman parte de “una estrategia inteligente”.

“Todas las designaciones son muy inteligentes. Apuntan a muchos lugares. El Partido Demócrata tenía una demanda de ampliación de base, de diversidad y estamos viendo que ha elegido a un grupo que cumple todas estas demandas”, afirmó Calvo en CNN Primera Mañana, que se transmite en dúplex con CNN en Español.

Y añadió: “Es una estrategia inteligente”.

Biden nombró el lunes a los máximos responsables de su gabinete en materia diplomática y de seguridad. Entre otros designó a Antony Bilinken, como su secretario de Estado, a Jake Suillivan como asesor de seguridad nacional, al cubano Alejandro Mayorkas como secretario de Seguridad Interior y a Yaney Yellen como secretaria de Estado.

Todos esperábamos un gabinete de este estilo. Los funcionarios tienen muchos funcionarios muy capacitados, gente que representa a lugares muy diversos. Son gente formada, con mucha trayectoria y no necesariamente con nombre público al estilo Trump”, indicó Calvo, profesor de Gobierno y Política de la Universidad de Maryland,

Sobre Mayorkas, dijo que “es alguien que conoce muy bien” su función y además representa “un guiño a la comunidad cubana, con lo cual es una elección muy interesante”.

“Creo que (estas designaciones) marcan una intención de integrarse y de generar mayor estabilidad” después que “la presencia de Trump generó muchísima inestabilidad” internacional, enfatizó.