CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La Justicia investiga el abandono de dos mellizos africanos en Bahía Blanca

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Un matrimonio que había adoptado a dos mellizos africanos de 6 años decidió abandonarlos en una comisaría de Bahía Blanca. Tras la conmoción y el repudio, Jésica Rípodas, responsable de prensa del Ministerio Público Fiscal bahiense, contó este miércoles en CNN Radio cómo avanza la causa penal.

El hecho ocurrió este martes 17 de noviembre y fue informado por Letizia Tamborindeguy, integrante del Equipo Interdisciplinario de esa comisaría de Bahía Blanca. Los niños fueron alojados en un hogar de abrigo, a la espera de una familia sustituta.

Tenemos una investigación penal en curso”, explicó Rípodas en El tema del día, el programa que conduce María Laura Santillán, en tanto que aclaró: “Puede haber de un mes hasta dos años de prisión o bien una multa. No es un delito detenible”.

¿Qué sucedió? “El 17 de noviembre se presentó en el lugar un hombre que decía ser padre adoptivo de dos mellizos de 6 años oriundos de África que habían estado viviendo en Bahía Blanca y luego habían ido a San Martín de los Andes”, informó.

Y, acto seguido, indicó que “el fiscal interviniente Marcelo Romero Jardín entendió que se tenían que empezar a recolectar elementos para entender qué sucedía. ¿Era legal, cómo habían llegado a la Argentina estos menores?”.

En este sentido, Rípodas afirmó que “el fiscal investiga un delito de incumplimiento y la posible fraude de ley de inmigraciones que podría incluir un delito federal”.

“La causa recién empieza y esperamos que estos informes sean resueltos lo antes posible”, añadió.

En otro orden, afirmó que los chicos de seis años “están bien y en un hogar compuesto con familia hasta que la justicia resuelva la situación definitiva”.