CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Multitudinario adiós a Diego Maradona en la Casa Rosada

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)— Los restos de Diego Maradona fueron velados este jueves en una capilla ardiente montada en la Casa Rosada en medio de una profunda congoja popular y tras algunos incidentes.

Las puertas estaban previstas que se abrieran a las 6, pero se registraron forcejeos y algunos incidentes con lanzamiento de piedras y botellas en las puertas ante la gran cantidad de gente que pugnaba por ingresar, reportó Nicolás Gallardo en CNN Radio. Una primera tanda de personas logró ingresar al velorio poco antes de las 6.30.

La policía de la Ciudad reforzó los controles para evitar nuevos incidentes y finalmente las puertas fueron abiertas por la mañana.

Sin embargo, en horas de la tarde, se registraron nuevamente enfrentamientos entre las personas que fueron a despedir a Diego y la policía que estaba en el lugar. Hubo forcejeos e intentos de trepar las rejas para poder darle el último adiós al astro del fútbol.

(Tomas Cuesta/Getty Images)

En un principio, la idea era que el velatorio finalizara a las 16, pero debido a la gran cantidad de gente se decidió extender por unos minutos hasta que finalmente retiraron el féretro por una cuestión de seguridad.

Más temprano, la familia de Diego Maradona lo despidió en una ceremonia privada en la misma casa de gobierno. También concurrieron excampeones del mundo de México 86 y allegados como su histórico representante Guillermo Cóppola.

Entre sus familiares estuvieron sus hijas Gianinna, Dalma y Jana, su hijo Diego Fernando, su exesposa Claudia Villafañe, su expareja Verónica Ojeda y varios miembros de su círculo familiar.

El velorio fue público, a cajón cerrado, y se extendió hasta pasadas las 16. Las autoridades policiales instalaron vallados para organizar a las personas que se acerquen a despedir al ídolo, fallecido el miércoles por el mediodía a los 60 años.

Diego Maradona, según el resultado preliminar de la autopsia, murió por una insuficiencia cardíaca que le generó un edema agudo de pulmón y le provocó una muerte súbita.

Numerosos personajes del fútbol fueron llegando a la Casa Rosada desde la madrugada, entre ellos el titular de la AFA, Claudio Tapia; los excampeones del 85 Oscar Ruggeri, Sergi Batista, Julio Olarticoechea, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti y Ocar Garré. También arribaron futbolistas y otros retirados como Carlos Tevez, Javier Mascherano, Martín Palermo y Ramón Ávila.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández arribó al mediodía a Casa de Gobierno para despedir al astro del fútbol. Asistió muy conmovida la vicepresidenta Cristina Kirchner. También hubo numerosos ministros que fueron a dar el último adiós como Matías Lammens, de Turismo y Deportes, y Ginés González García, de Salud, entre otros.

Según confirmó una fuente a CNN Radio, los restos de Maradona serán enterrados en el cementerio privado Jardín de Bella Vista, ubicado en la localidad bonaerense de San Miguel.