CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Diego reivindicó a los más pobres y los hizo poderosos”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El periodista deportivo Gonzalo Bonadeo recordó este jueves en CNN Radio a Diego Maradona y dijo que “fue la persona que reivindicó a los más pobres y los hizo poderosos y felices”.

“No solamente nos fascinó con su talento, sino que además en ese lugar tan paradójico del conurbano profundo, Diego los reivindicó y los hizo poderosos. Les hizo sentir que podían ser iguales a los que más tienen”, expresó Bonadeo en El tema del día, el programa que conduce María Laura Santillán.

Aunque reconoció que Maradona tuvo “infinitas contradicciones” en su vida, aclaró: “No elijo a Diego y su forma de pensar; Diego juega a la pelota”.

“Estamos girando alrededor de algún argumento para no hacernos cargo de que Diego ya no está”, lamentó Bonadeo, mientras que contó que “de a poco” va encontrando “algunos alivios”. 

“La imagen de Maradona en la cancha de Gimnasia de La Plata en su cumpleaños 60 me hizo pensar que no estaba disfrutando”, agregó. 

Finalmente, el periodista deportivo afirmó que “la realidad nos supera y nos encontramos con la lógica del amor popular que hace que hayamos visto camisetas de todos los colores reunidos”.

“El fútbol es algo mucho más poderoso que un ejercicio muscular. Es algo que nos hace llorar. Ahí estuvo la magia del Diego: fue el máximo exponente de algo que nos hace feliz”, concluyó.