CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Los excampeones del Mundial de 1986 despidieron a su capitán

Por CNN Radio Argentina, Nuria Am

(CNN Radio Argentina)—Varios excampeones del mundo de México 86 despidieron a Diego Maradona en una ceremonia íntima junto a su familia en la Casa Rosada.

En CNN Radio, el exarquero del plantel Luis Islas dijo que estuvo hasta las 3.30 “despidiéndome de mi amigo”.

“Nos conocemos hace mucho, como jugador. Fuimos campeones del mundo, después estuvimos dirigiendo en Emiratos, en México. Es una tristeza muy grande”, sostuvo el exarquero de Independiente en CNN Primera Mañana, que se transmite en dúplex con CNN en Español.

Islas fue ayudante de campo de Maradona en Al Fujairah de Emiratos y en Dorados de México.

“Es como que no lo entiendo, no lo puedo asumir. Anoche era como que no entendía no me lo imaginaba. Me duele en el alma”, aseveró.

En la ceremonia estuvieron, entre otros, Oscar Ruggeri, Julio Olarticoechea, Sergi Batista, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti y Ocar Garré.

Islas destacó a humildad de Maradona en su vida privada y dijo que los abrazos cuando sus equipos convertían un gol le quedarán para toda la vida.

“Eran emoción, puro sentimiento, de pasión. Me quiero quedar con eso, con esos abrazos del alma”, definió.

Y concluyó: “El consuelo que tengo es que Diego va a estar bien porque va a estar con Dios, tranquilo, en paz. Eso me tranquiliza un poco”.