CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Osvaldo Ardiles: “Diego va a ser absolutamente inmortal”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)— Osvaldo Ardiles afirmó este jueves en CNN Radio que Diego Maradona, su compañero en la selección en el Mundial de España 82, “va a ser absolutamente inmortal”.

“Estoy shockeado. Es un día muy triste para todo el mundo, en especial para la gente del fútbol y de la Argentina”, sostuvo el exjugador de Huracán y del Tottenham inglés en Café con Pepe.

Ardiles, residente en Inglaterra, dijo que “Dieguito va a ser absolutamente inmortal” porque “fue el mejor jugador en toda la historia del futbol, alguien increíblemente especial, extraordinario y como amigo excelente. No tengo más que palabras de elogios. Es una perdida muy grande”, acotó.

En una extensa entrevista con Pepe Gil Vidal, el exvolante del seleccionado campeón del mundo en Argentina 78 recordó “el golpe que significó” para Maradona haber quedado fuera de ese torneo.

“Fue un golpe devastador. No había palabras que él pudiera recoger. Y se repuso de todo eso”. También del fracaso de España 82, “otro golpe” para el y “después fue campeón” en México 86, anotó.

“Por eso la gente lo quiere tanto, porque se identifica con él, le pasaron cosas muy feas y difíciles, pero se repuso y volvió a lo más alto”, enfatizó.

Ardiles dijo que “lo veías jugar y era como un toque mágico. Te tocaba el corazón. Inmediatamente te dabas cuenta de que era algo absolutamente especial”, aseveró.

“Diego era otra cosa,. Lo que hacía lo hacía de una manera especial. Él la acariciaba de una manera especial (a la pelota). Era todo”, añadió.

"Maradona hay uno solo"

Sobre las repercusiones de la noticia en el Reino Unido, Ardiles dijo que el miércoles el noticiero principal de la BBC le dedicó la mitad del envío a la muerte de Maradona.

“Hablaron 30 minutos solo de Diego con todos los problemas que hay acá, de pandemia y políticos. Así ha sido en todo el mundo”, ponderó.

Y agregó: “Tuve la suerte de estar en muchos otros países y donde estaba él era como si se paraba el mundo. Una vez en Jordania llegó Diego y se paró el aeropuerto, la gente, el tráfico, todo…”

Ardiles definió que “Diego fue un hombre de pueblo, nació donde nació en Villa Fiorito muy cerca de ser una villa miseria y nunca olvidó de donde venía. Con su primer sueldo compró una casa para sus padres a quienes adoraba. Nunca se olvidó de sus raíces”.

Y acotó: “No se sentía tan cómodo en compañía de reyes, gente de mucho dinero, presidentes. Se sentía mejor con el común denominador de la gente”.

Además, dijo que “Diego, cuando entraba a la cancha, era absolutamente Dios. Afuera era un ser humano, era mortal como todos. Nunca vi un jugador tener tantos problemas fuera de la cancha. Nombrame un problema y Diego lo tenía, pero entraba a la cancha y ahí era realmente feliz. Sabia que por 90 minutos nadie lo tocaba y podía jugar en paz”.

Para Ardiles, “fueron tres” los futbolistas “por encima del resto, muy especiales, uno es Pelé, el toro Maradona, y el otro es Messi. De los tres me quedo con Diego”,

Maradona hay uno solo, el tiempo que le tocó jugar… lo que hizo en Italia, pelear el sur contra el norte, era imposible pelear con el Nápoli contra los gigantes del norte que controlaban los referís, la prensa… y jugar.  En un futbol increíblemete violento,. Y él lo hizo y salió campeón y eso te da idea de la envergadura que tuvo Diego como campeón”, aseguró.

Finalmente, Ardiles dijo que en los precalentamientos hacía magia. “Iba 30 minutos antes y estaban los jugadores del otro equipo. Empezaba a hacer malabarismos y mucha veces el otro equipo paraba y estaban embobados viendo a este personaje  y le pasaba por la cabeza ´uy en 5 minutos vamos a estar enfrentando a este monstruo”, concluyó.