CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Marco Lavagna, titular del Indec: “Este lunes comienza el Censo Económico”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — El titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), Marco Lavagna, brindó detalles sobre el Censo Económico que implementará el Gobierno: “Lo estaremos lanzando el próximo lunes 30 de noviembre”.

En CNN Radio, explicó por qué se lleva a cabo este operativo: “Lo lanzamos porque consideramos que era necesario volver a tener una foto actualizada de la situación económica y la incidencia de los distintos sectores en la economía Argentina”.

“Estamos muy entusiasmados, tiene desafíos muy importantes porque es la primera vez que lanzamos un censo de forma digital”, añadió el titular del Indec.

En esta línea, Lavagna agregó: “Este es un desarrollo propio del Indec que se hará sin recurrir a mayores gastos que ya tiene el instituto”.

El último Censo Económico

En diálogo con CNN Economía, el exdiputado nacional explicó que el último Censo Económico “fue hace 15 años”.

“Aquel operativo requirió unas 15 mil personas en la calle recorriendo el país durante varios meses. Esa es la ventaja ahora, no es que antes se hizo mal, es que no había la tecnología que tenemos hoy”, expresó Lavagna.

Por otro lado, aseguró que en esta oportunidad “el tiempo de procesamiento de los datos va a ser mucho más bajo”.

“En el último Censo se tardaron cinco años para procesar toda la información. Ahora estimamos que se tardará dos años en terminar todo el proceso, con la ventaja de que no se van a esperar 15 años más para volver a censar”, explicó.

En ese sentido, el titular de Indec señaló: “Una vez que terminemos esto, el objetivo es hacer relevamientos periódicos que permitan tener actualizada anualmente o cada dos años toda la matriz productiva de la Argentina”.