CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Qué dijo el biógrafo oficial de la vida de Diego Maradona

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) – El periodista Ernesto Cherquis Bialo recordó en CNN Radio a Diego Maradona y dijo que su muerte “era previsible”.

“La última vez que lo vimos, que se exhibió públicamente, sabíamos que ese hombre que estaba dentro de la anatomía y de un rostro parecido al de Maradona ya no era Maradona”, añadió uno de los autores de la biografía ‘Yo soy el Diego de la gente’.

Maradona ya no era Maradona

En diálogo con La Tarde de CNN, profundizó: “La celebración nocturnal de ese día fue más grave aún, porque ninguna de las manos, miradas y sonrisas que lo acompañaron en su cumpleaños se aproximaban ni siquiera a un afecto o al amor”.

“Aquel hombre desvencijado y dolorido, al cumplir 60 miró atrás la vida y se encontró que había conseguido todo menos con quien llevar a cabo el afecto”, consideró Cherquis Bialo.

“Luego la vida empezaba a carecer de sentido, se descompuso, lo internaron, se externó y una noche se dejó morir”, culminó.

¿Cómo conoció a Maradona?

En conversaciones con Juan Pablo Varsky, Cherquis Bialo recordó cómo conoció a Maradona: “Fue en 1973 porque un compañero de El Grafico, Horacio Del Prado, me recomendaba que vaya a ver jugar a un chico de 13 años”.

Con ironía siguió el relato: “Mi respuesta visionaria fue decir que la revista no hacía notas a chicos de esa edad”.

“Ante la insistencia, fui un sábado a verlo porque me quedaba cómodo, de paso y circunstancialmente. Después de verlo, le ordené a Del Prado que hiciera una nota con el chico de 13 años”, agregó.

Por útlimo, señaló que “desde 1973 hasta su muerte, siempre estuvimos relacionados. Fueron 30 años por mi tarea en El Gráfico y después, con el honor de haber sido elegido por él, como uno de sus biógrafos”.