CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Qué sucede con los argentinos tras la muerte de Maradona?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — El médico psiquiatra José Eduardo Abadi (MN 44946) dijo este viernes en CNN Radio que “hay un cierto descubrimiento de la dimensión que parecía tener Diego Maradona en la cotidianidad en la vida de todos los argentinos”.

“Es un impacto enorme que tenemos que definirlo como traumático. Sorprendió, desconcertó y nos llevó a las lágrimas”, expresó el especialista en diálogo con María Laura Santillán en el programa El tema del día.

Además, Abadi sostuvo que este proceso “tiene un duelo individual y además una tristeza que nos reúne en un duelo colectivo” para transitar los días posteriores al fallecimiento del astro del fútbol.

El psiquiatra contó que “si prosigue lo habitual de los duelos hay un primer lugar de reclamo que es a través del llanto” y “luego la conciencia de que ya no está y empezaremos a sentir la ausencia como una falta”.

“Diego Maradona pasará a formar parte de la memoria amorosa y simbólica que será un acompañante” para toda la vida, concluyó.