CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Argentinos y residentes podrán ingresar al país sin hacer cuarentena

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) — Desde este lunes, los argentinos y residentes que quieran ingresar al país podrán hacerlo presentando un PCR negativo y sin necesidad de hacer cuarentena.

Así lo informó en CNN Radio la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano: “Lo encaramos en conjunto con el Ministerio de Salud. El ingreso será autorizado a quienes presenten una declaración jurada y un PCR negativo”.

En el programa Digamos todo, la funcionaria expresó que “a los extranjeros habilitados que ingresen desde países limítrofes también se les pedirá PCR negativo, pero además deberán tener un seguro COVID. Los únicos exceptuados son los transportistas de comercio y tripulantes internacionales, regidos por protocolos específicos”.

El ingreso será autorizado a quienes presenten una declaración jurada y un PCR negativo

En diálogo con Nacho Girón y Nuria Am, Carignano remarcó que “Migraciones autoriza a personas que vienen a trabajar o por motivos de reunificación familiar. Van a estar incluidos en el PCR negativo”-

“El seguro COVID para extranjeros que ingresen en el AMBA es obligatorio. Así se evita que el Estado argentino se tenga que hacer cargo de algún eventual caso de coronavirus”, señaló. Y reforzó: “Vamos a pedir que se bajen una aplicación para monitoreo. Durante los vuelos se activarán protocolos si algún pasajero presenta síntomas”.

El seguro COVID para extranjeros de países limítrofes que ingresen en el AMBA es obligatorio

La iniciativa contempla, paso a paso, la chance de ir abriendo el turismo a las provincias: “Los gobernadores tendrán que pedir al Poder Ejecutivo para abrir pasos fronterizos. Iremos abriendo en forma parcial el turismo. Por ahora extenderemos esta prueba piloto. No podemos incorporar pasajeros de Europa o Estados Unidos por la situación epidemiológica”.

Actualmente, se entra al país solo “por Ezeiza y por cuatro pasos fronterizos abiertos”, puntualizó.

En caso de un rebrote de COVID, del cual “no estamos exentos” –resaltó—,“nadie va a dudar de que si esto se tiene que revertir, se va revertir”.