CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El homenaje de los All Blacks a Maradona antes de enfrentar a Los Pumas

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Los All Blacks homenajeron a Diego Maradona antes del partido frente a Los Pumas por el Tres Naciones, en Newcastle, Australia, en el que el equipo local se impuso por 38 a 0.

Previo al tradicional haka, la célebre danza maorí que ejecutan los integrantes de la selección de rugby de Nueva Zelanda, el capitán Sam Cane tendió sobre el césped, como ofrenda a sus rivales, una camiseta con el número 10 y la leyenda “Maradona”. Fue un momento estremecedor, durante el cual los rugbiers argentinos mostraron su emoción y que ratificó la inmensa dimensión en todo el mundo del astro fallecido el miércoles.

Los hinchas argentinos que estaban en el estadio McDonald Jones, mientras tanto, entonaban el clásico «Olé, olé, olé, Diego, Diego».

Tenemos muy presente cómo Diego defendió los colores, cómo defendió a la Argentina en todos los deportes

“Tenemos muy presente cómo Diego defendió los colores, cómo defendió a la Argentina en todos los deportes. Eso es lo que queremos transmitir, lo que era Maradona como hincha”, recordó el capitán del seleccionado argentino, Pablo Matera, antes del encuentro.

Como tributo al crack del fútbol, Los Pumas solo llevaron un brazalete negro, lo cual levantó polémicas en las redes sociales por parte de aficionados que esperaban un reconocimiento de mayor envergadura para Diego y que, en cambio, ponderaban el gesto de los jugadores neozelandeses.

A los diez minutos del segundo tiempo, cuando Nueva Zelanda ganaba 10-0 (el 10, siempre el 10), también se recordó a Diego, esta vez con imágenes suyas acompañando a Los Pumas en el Mundial 2015.

En el choque de este sábado, los All Blacks se desquitaron de la derrota sufrida en el primer partido, cuando Argentina venció por primera vez en su historia al poderoso seleccionado de Nueva Zelanda con un marcador de 25 a 15.