CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Legalización del aborto: “Hay mucho engaño en la letra chica”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) — Cynthia Hotton, presidenta de Valores para mi País, afirmó este sábado en CNN Radio que “hay mucho engaño en la letra chica de esta ley”, al hacer referencia al proyecto de legalización del aborto enviado al Congreso por Alberto Fernández, que comenzará a debatirse la próxima semana en Diputados.

“El proyecto impide a los médicos decirles a las mujeres cuáles son las consecuencias de un aborto. Lean la letra chica”, expresó en el programa Digamos todo sobre la iniciativa que garantiza la interrupción voluntaria del embarazo.

La Argentina le dijo no al aborto. Está a favor de la vida

“Vemos que tratar este proyecto en un momento de crisis social y económica habla de una irresponsabilidad por parte del Presidente”, manifestó la exdiputada nacional. “La Argentina le dijo no al aborto, está a favor de la vida. Hoy vamos a volver a las calles”, expuso en diálogo con Nacho Girón y Nuria Am. Y evaluó, acerca de las movilizaciones previstas: “Calculamos que hoy saldrán tres millones de personas en 505 ciudades del país. Tenemos que hacer algo”.

Referente del movimiento de los pañuelos celestes, Hotton indicó: “No nos dejamos llevar por las presiones culturales. El aborto es agenda de una cierta burguesía. Las clases humildes no están interesadas”.

“Estoy de acuerdo con el proyecto de los 1.000 días, de acompañamiento a la mujer, pero el aborto significa terminar con una vida. No queremos que las mujeres con problemas económicos y sociales tengan que abortar porque no tienen otra salida. Hay que tratar de responder a un diagnóstico que es compartido”, cerró.