CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Reforma a la Ley del Ministerio Público Fiscal: “No hay discusión de argumentos con el oficialismo”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- La senadora nacional cordobesa Laura Rodríguez Machado señaló este sábado en CNN Radio que “más que argumentos, ellos tienen la mayoría” en el proyecto que reforma la Ley del Ministerio Público Fiscal, que ya tuvo media sanción en la Cámara alta.

La legisladora opositora indicó en el programa Hora 10 que “no hay discusión de argumentos” con el oficialismo, cuya única palabra, a su juicio, es “yo tengo el número y lo impongo”.

Esta reforma es un brutal embate para hacerlo depender de la voluntad de Cristina Fernández de Kirchner

“Del Ministerio Público Fiscal dependen los fiscales que indagan a funcionarios por delitos de corrupción. Es un organismo independiente del Poder Legislativo y del Poder Ejecutivo. Esta reforma es un brutal embate para hacerlo depender de la voluntad de Cristina Fernández de Kirchner”, evaluó.

La vicepresidenta del PRO remarcó, en diálogo con Francisco Olivera y Pablo Fernández Blanco, que el oficialismo tiene la “mayoría absoluta y pondrá o no a Daniel Rafecas” como procurador. “La ley establece un proceso de remoción. Si el procurador es acusado por un solo diputado, que podría ser Máximo Kirchner, se lo puede suspender por medio año. Y la Comisión Bicameral, que maneja Cristina Kirchner, nombra a quien lo reemplaza”, explicó.

Ellos dicen 'yo tengo el número y lo impongo'

“No importa que sea Rafecas o no. El que lo reemplace estará en situación de vulnerabilidad. No se trata del nombre propio de una persona que quedaría a merced de poder político”, auscultó.

Acerca del velorio de Maradona, Rodríguez Machado dijo que “la familia quiso compartir con el pueblo la despedida de los restos de Maradona y todo se transformó en una cuestión caótica porque hubo graves fallas de organización”.

Rodríguez Machado adelantó que este lunes se reunirá, en una cumbre del PRO, con Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Miguel Ángel Pichetto para un “análisis de coyuntura”.