CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ritondo habló de “papelón internacional” en el velatorio de Maradona

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- Cristian Ritondo aseveró este sábado en CNN Radio que los incidentes durante el velatorio de Diego Maradona en la Casa Rosada fueron “un papelón internacional”, a la vez que consideró que “la ineptitud” de la ministra de Seguridad de la Nación “empañó la despedida” del astro argentino.

Sabina Frederic, destacó Ritondo, “tiene  que empezar a asumir que es ministra. Que deje la antropología y asuma su rol”, enfatizó en el programa Hora 10. El diputado nacional de Juntos por el Cambio por la Provincia de Buenos Aires sostuvo que existen, “con este Gobierno, tomas de tierras, de casas, de Casa de Gobierno. Es algo de gravedad”.

Sabina Frederic tiene que empezar a asumir que es ministra

El exministro de Seguridad Bonaerense evaluó que la Policía de la Ciudad “actuó correctamente frente a los violentos” y remarcó que “el Gobierno nacional requirió la colaboración del Gobierno de la Ciudad en algo coordinado”.

“Fui presidente de la Legislatura y me tocaron varios velatorios, entre ellos el de (Gustavo) Cerati. Llega un momento en que la familia necesita su tempo. El ordenamiento es la clave”, expuso.

Sobre la presencia en Casa Rosada del barrabrava boquense Rafael Di Zeo, Ritondo manifestó que si la familia pone supuestamente en la lista a alguien que “está buscado, esa persona no puede entrar a Casa de Gobierno”.

La Policía de la Ciudad actuó correctamente

El diputado evaluó, en diálogo con Francisco Olivera y Pablo Fernández Blanco, que no resulta atinado que “un día después el Presidente haya dicho que seguimos igual. El populismo le echa la culpa al otro para tapar su ineficacia. Judicializar este tema es ponerse del lado de los violentos”, comentó al aludir a la denuncia penal que presentaron autoridades nacionales contra Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli por lo que consideraron una represión policial durante los episodios.

Ritondo habló de “funcionarios bastante inútiles” en el Gobierno nacional, que “publicó que era responsable del operativo. No entiendo cómo se animan a seguir hablando. Los argentinos y la memoria de Maradona no merecían que se actuara con una urna en la cabeza”.

Más adelante, el legislador dijo que “el Gobierno ha elegido la política de agresión permanente a la Ciudad. Ahora intentan que la Capital aporte el 28 por ciento y reciba el 2. Se lo sacan a los porteños y a quienes todos los días ingresan en la Ciudad, no a Rodríguez Larreta”.

Por último, Ritondo reveló que el papa Francisco lo llamó por teléfono: ”Tuve una conversación después de una carta que le mandé. Él sabe que estoy en contra del aborto. Le escribí que con esta situación social discutir el tema en el Congreso es una grieta más”.