CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Campo y clima: lluvias con vaivenes y “patrones dispares”

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- Pablo Mercuri, director del Centro de Investigaciones de Recursos Naturales del INTA Castelar, afirmó este domingo en CNN Radio que en los próximos días se podrían producir “lluvias aisladas con patrones irregulares y dispares” en zonas productivas agropecuarias.

“Y en la segunda semana de diciembre habría una inestabilidad importante en el centro del país que generaría precipitaciones de mayor magnitud”, señaló el especialista del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en el programa CNN Campo, que conducen Martín Melo y Joaquín Pinasco.

Noviembre es estadísticamente un mes con lluvias. Pero este año en muchas áreas no van a llegar al 50 % de los valores medios

“Las lluvias pueden ser importantes en el NEA. Desde el miércoles, también hay chance de lluvias en las sierras de Córdoba y el norte de San Luis. Este eje se desplazará por otros lugares”, explicó.

“Noviembre es estadísticamente un mes con lluvias. Pero este año muchas áreas no van a llegar al 50 % de los valores medios”, analizó. De todos modos, consignó, “las señales de los últimos días resultan alentadoras”. Y citó el caso de Rosario, con “lluvias beneficiosas” que permitieron una buena acumulación de agua.

Las precipitaciones en regiones productivas son fundamentales en la campaña para la cosecha de trigo, y la siembra de maíz y de soja

“En el oeste y el centro de la Provincia de Buenos Aires, el centro de Córdoba, sectores de Entre Ríos y el centro de Santa Fe siguen esperando más precipitaciones: 5 milímetros no son suficientes”, remarcó el columnista de clima del programa.

Las lluvias en las regiones productivas son fundamentales en la campaña para la cosecha de trigo, y la siembra de maíz y de soja.