CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Nápoles: la “fábula de Diego” que los padres les cuentan a sus hijos

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) —Desde Nápoles, el periodista italiano Gennaro Arpaia aseveró este domingo en CNN Radio que “son días difíciles para todos los napolitanos que lo vivimos hace 30 años y para los chicos que crecieron con la leyenda de Diego”.

La ciudad donde Maradona ganó dos campeonatos con el Napoli está, explicó el cronista, “en homenaje continuo” a su gran ídolo. “Lo más importante de Diego no fue solo el destino deportivo sino lo que dejó fuera de la cancha, la revancha del sur contra el norte y su capacidad de entrar en los corazones”.

“Cuando recibimos la noticia de su muerte en la redacción, lo primero que se nos ocurrió fue ir al estadio San Paolo y ver la reacción de la gente. Ha habido un verdadero velatorio acá”.

Cuando un equipo tiene un campeón como Diego, eso no les gusta a todos en Italia

“Cuando un equipo tiene un campeón como Diego, eso no les gusta a todos en Italia. En el Mundial 90, casi todo el país estaba en contra de Diego y en Nápoles, en cambio, lo llevaban en el corazón”, agregó.

“Los napolitanos no se olvidan de alguien como Maradona. Por eso no me sorprende la iniciativa de cambiarle al nombre al San Paolo por el de Diego Armando Maradona. Siempre he dicho que acá Diego hubiera ganado una elección para alcalde”, remarcó Arpaia.

“No conozco a hinchas que no lo amen. En Nápoles, una tradición de hace 30 años es ponerle el nombre de Diego a los chicos. Desde que se fue Maradona, el Napoli no volvió a ganar. Maradona fue el más increíble, el más fuerte y el más genial futbolista. La fábula de Diego hoy se la cuentan los padres a los hijos”, concluyó