CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La hija de Marcos Mundstock cuestionó el multitudinario velatorio

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)— Lucía Mundstock, hija del fallecido Marcos Mundstock, uno de los integrantes y fundadores de Les Luthiers, cuestionó este lunes en CNN Radio el velatorio multitudinario de Diego Maradona que definió como un “circo” y “un papelón”, mientras a su padre y a otras muchas personas que fallecieron este año se les impidió velarlos.

“No es que me estoy quejando de que a mi papá no se le hizo un reconocimiento público. El concepto no era por qué a mi papá no, sino por qué a Maradona sí”, sostuvo la empresaria y actriz en Café con Pepe.

Y añadió: “El concepto es válido para todas las personas, sin poder ir al sanatorio (a visitar a sus seres queridos enfermos), a velarlo, que te obligaran a cremarlo y de repente se arma este circo”.

Todo lo que sucedió es un papelón, una falta de respeto a todos”, enfatizó.

En los últimos días se viralizó una carta escrita por Lucía Mundstock en la que afirma, entre otros conceptos: “Qué bronca todo. La doble moral constante, la doble cara, el doble discurso”.

“Yo no puedo velar a mi papá (como tantísima gente que no pudo velar a sus seres queridos durante este año) pero a esta figura pública si lo pueden velar su familia, amigos y completos desconocidos?”, se preguntó.

Marcos Mundstock falleció el 22 de abril de este año.

En su entrevista con Pepe Gil Vidal, la hija del célebre miembro de Les Luthiers dijo que no entiende “cómo puede ser que los teatros se empiezan a abrir con protocolos megaestrictos” con “inversión y pérdida de dinero, pero está bien organizar, avalar y fomentar lo que pasó” en el velatorio de Maradona el jueves pasado.

“La verdad no me cierra desde ningún lado. No estoy hablando en contra de Maradona ni en contra de nadie, sino en contra de lo que pasó”, aclaró.

Lucía Mundstock dijo que no se trata de un posicionamiento político, sino que “más que nada de una crítica social. La responsabilidad social de todos los que fueron (al velorio) sabiendo lo que pasó este año, en un país donde hace días se hizo conocido el caso Abigail (la niña enferma de cáncer a la que se le impidió el paso en auto desde Tucumán a Santiago del Estero) y de repente esto”.

Y no pasa nada… me parece rarísimo”, concluyó.