CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Desde la UIA aseguran que “se necesita una reforma del sistema tributario”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Carolina Castro, integrante del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), aseguró que Argentina “necesita una reforma del sistema tributario”.

“El sistema como está hoy es muy regresivo, no es federal, no ayuda a agregar valor en el territorio, no ayuda al sector exportador y no hay ninguna promoción para inversiones” añadió en CNN Radio.

En diálogo con CNN Economía, programa que conducen Julieta Tarrés y Santiago Bulat, la directora de Industrias Guidi dijo: “Hay un montón de situaciones que hacen que sea un sistema tributario malo el que tenemos, además de tener una carga muy onerosa en el sector formal”.

En el marco de la 26° Conferencia Industrial de la UIA, Castro explicó que “el eje temático de la segunda jornada fue el sistema tributario”.

En este sentido, describió que para tratar el tema transmitieron vía streaming charlas de la directora de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, y de Luciano Laspina, diputado nacional de Juntos por el Cambio y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

“Hay un consenso de que tenemos que dar estos debates, lo que la UIA propone es generar esos encuentros donde este la diversidad y se escuchen las distintas voces”, agregó.

Por otro lado, la integrante de la UIA indicó que le organización “tiene propuestas de reactivación con un capitulo tributario donde tenemos bien claro que hay un sendero que debemos que transitar. Esperemos que este tipo de jornadas ayuden a la política a transitar este sendero”.

“Desde la UIA estamos en contacto con funcionarios de Gobierno, siempre nos escuchan y nos atienden, pero por ahora no hay nada que nos indique que vamos a transitar ese sendero de baja de carga impositiva”, culminó.