CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Juntos por el Cambio considera que hay un “avasallamiento sobre el federalismo”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Guadalupe Tagliaferri, diputada nacional, se expidió sobre la media sanción de la ley que admite la quita de fondos a la Ciudad de Buenos Aires en la coparticipación: “Es un avasallamiento sobre el federalismo”.

La legisladora explicó en diálogo con Al Fin y Al Cabo qué implica la ley aprobada en Diputados: “Durante 60 días sigue vigente sacarle plata a los porteños, y nos dice que vayamos a negociar en el Consejo Federal de Inversión”.

Además, en CNN Radio se refirió a las palabras que expuso esta tarde el jefe de gobierno: “Rodríguez Larreta hizo una conferencia de prensar para la gente contándoles cómo vamos a proceder nosotros que es a través de la Corte Suprema, por vías institucionales como siempre lo hemos hecho”.

La Ciudad aporta el 25% y recibe a cambio 1,40%

Por otro lado, la exministra de Desarrollo Urbano dijo: “Claramente la Ciudad recauda un montón de dinero, a su vez es la provincia más solidaria, aporta el 25% y recibe a cambio 1,40%”.

Por último, opinó que el oficialismo está "lastimando una gestión eficiente" y agregó: "Casi el 80% de nuestros recursos del presupuesto son propios. Está a la vistas lo que hemos hecho”.

Este lunes, en Diputados la iniciativa fue aprobada con cambios, por lo que debe volver al Senado, con 129 votos afirmativos, 118 negativos y 7 abstenciones.

La futura ley apunta a reducir en más de un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, gobernada por Horacio Rodríguez Larreta (PRO).