CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La solidaridad pasa a la acción con “Un día para dar”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)–  Hoy comienza una nueva edición de “Un Día Para Dar – Giving Tuesday”, el movimiento mundial que promueve la cultura solidaria a través de acciones concretas de ayuda al prójimo.

María Surmani, responsable de Campañas y Comunicación de Pura Vida ONG, habló este martes en CNN Radio y dijo esta movida nació hace ocho años en Estados Unidos y “rápidamente se propagó a nivel global y solidario”.

El movimiento “incentiva a todas las personas  a pasar a la acción para producir un cambio en los otros”, indicó en Café con Pepe.

En un comunicado, la ONG afirmó que el evento “propone que TODOS pasemos a la acción en TODO el mundo y al MISMO tiempo. Es una fecha de celebración mundial en el calendario anual, que da una enorme visibilidad a diferentes causas de bien común e impulsa a llevar adelante acciones de trasformación positiva y de alto impacto social”, aseveró.

Para Surnami, “la idea es tatar de motivarnos y poner en alto que todos tenemos algo para dar, tiempo, sangre, pelo para pelucas oncológicas… Y llega la oportunidad de poder hacerlo y seguir contagiando e inspirando a otros”.

“La idea es que las organizaciones sociales planteen sus objetivos y causas y la subimos a pagina http://www.undiaparadar.org.ar “, explicó.

Y añadió: “Allí se encuentren lo que (cada organización) necesita, voluntarios, artículos de higiene, recursos para edificar. Cada uno va pidiendo lo que se necesita. La gran preocupación es visibilizar miles de causas en el mundo”.

“La plataforma lo que hace es unificar a todas las organizaciones sociales”, concluyó.

El evento se extenderá durante todo diciembre.