CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Lousteau y la Coparticipación: “Manotean la caja del otro para controlarlo políticamente”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El senador nacional de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, dijo este martes en CNN Radio que “el kirchnerismo manotea la caja del otro para controlarlo políticamente” en el marco de la aprobación por parte de Diputados de la quita de coparticipación de Nación a la Ciudad de Buenos Aires.

“Más allá de la pertenencia política, los diputados oficialistas de la Ciudad de Buenos Aires también votan esto. Es un tema de todo el arco político”, expresó el legislador en El tema del día, el programa que conduce María Laura Santillán.

Y afirmó que “en la pandemia, todas las provincias tuvieron caída de sus recursos. En la ciudad de Buenos Aires se perdió 20% del presupuesto y ahora le sacan de manera improvisada otro 10% del presupuesto nacional”.

“Tierra del fuego podría sufrir vía decreto el mismo destino que los porteños. Ambas jurisdicciones nacieron después de la ley de coparticipación”, indicó Lousteau, en tanto que pidió “proteger los mecanismos institucionales para que los ciudadanos de cada una de las provincias tengan tranquilidad”.

Además, el senador consideró que “es una manera de actuar que tiene una concepción muy compleja: cuando llego me apropio del Estado para hacer las cosas que quiero”.

“Lo que le sacan a la Ciudad no se federaliza. Es un castigo a los porteños”, advirtió, mientras sostuvo que esperan que la Corte Suprema “responda sobre esto de manera positiva”.

CNN Radio intentó comunicarse con referentes del Frente de Todos para obtener una respuesta sobre las acusaciones de Lousteau, pero por el momento no obtuvimos un descargo.