CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Margarita Stolbizer fustigó la quita de coparticipación a la Ciudad

Por CNN Radio Argentina, Nuria Am

(CNN Radio Argentina)--  La exdiputada nacional y presidenta del partido GEN, Margarita Stolbizer,  dijo este martes en CNN Radio que la quita de un punto en la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires fue impulsada por el gobierno nacional “en clave electoral”.

“Esto lo calificaría de grave, preocupante y lamentable”, resumió la exlegisladora en CNN Primera Mañana, que se transmite en dúplex con CNN en Español.

Stolbizer cuestionó que el gobierno haya impulsado esta medida “en medio de tanta gente que la está pasando mal” en el marco de la pandemia y sus consecuencias económicas y con “un gobierno que no tiene un plan antiinflacionario y que aplica un ajuste a los jubilados”.

La dirigente dijo que “en ese contexto” el gobierno lanzó esta iniciativa “en clave electoral para ver cómo se puede atacar” al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“En Larreta se valora estos gestos de cooperación en la emergencia para trabajar con el presidente (Alberto Fernández) y el gobernador (bonaerense Axel Kicillof). Eso le ha reportado apoyo de gente que quiere salir de la grieta”, indicó.

Y añadió: “Lo hacen de la peor manera con intención electoral y de manera anticonstitucional. Realmente están ahí en el límite de la inconstitucionalidad de las medidas que se están tomando”.

Para Stolbizer, “cuando se le quita recursos a la Ciudad se le quita a hospitales donde se atiende a mucha gente del conurbano y donde trabajan millones de personas del conurbano”.

El proyecto de quita de un punto en la coparticipación de la Ciudad fue aprobado hoy en la Cámara de Diputados.

El mandatario, cuando anunció la quita, afirmó que "la Ciudad recibió 2,1% más de coparticipación por el traspaso de la Policía Federal. Pero advertimos que había un 1% de excedente. Este tema lo hablé muchas veces con Rodríguez Larreta. Tengo la tranquilidad que nadie puede mostrarse sorprendido", sostuvo.