CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Mónica Fein, exintendenta de Rosario: “Considero urgente aprobar la interrupción legal del embarazo”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – La exintendenta de Rosario, Mónica Fein, expuso este martes en el debate por la ley de la interrupción legal del embarazo en la Cámara de Diputados y en CNN Radio aseguró: “Es muy positivo que se escuchen distintas miradas”.

La exmandataria recalcó la importancia de que los “diputados y diputadas escucharan las exposiciones de distintas miradas de expertos para debatir algo que considero urgente, aprobar la interrupción voluntaria del embarazo, legal y gratuita”.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, expresó: “Hubo expositores con distintos fundamentos y me parece enriquecedor que los los legisladores que vayan a votar puedan escucharnos a todos y todas”.

Este martes, en el marco de la comisión de Legislación General, Salud, Mujeres y Diversidad y Legislación Penal, la exmandataria rosarina se hizo presente de manera virtual y describió lo ocurrido en Rosario al respecto con la participación del Estado.

Quien fue exministra de Salud en Rosario, detalló en CNN Radio que en esa ciudad tienen “una concepción de derecho que acompaña a los niños, niñas y mujeres en todos sus procesos, en ese camino nos encontraos con mujeres en distintas situaciones”.

En ese sentido, dijo que “en Rosario todos los centros de salud que acompañan a las mujeres y tienen acceso al Misoprospol, la medicación que ha cambiado la historias de los embarazos”.

Un sistema de alta accesibilidad

Según la exmandataria, este acompañamiento personal de las mujeres permitió “un sistema de alta accesibilidad y este proceso que garantiza la accesibilidad nos ha permitido decir que, en los últimos diez años, solo podemos lamentar dos causas de fallecimientos por motivos de muerte materna”.

Por último, Fein remarcó la importancia de “tener la alta tecnología para la complejidad pero también la cercanía el vinculo para acompañar los procesos de salud y enfermedad».