CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Cómo será la nueva relación entre Argentina y Estados Unidos?

Por CNN Radio Argentina, Nuria Am

(CNN Radio Argentina)--  El analista internacional Ariel González Levaggi consideró este miércoles en CNN Radio que la relación entre el gobierno argentino y la nueva administración de Joe Biden será “diferente” y con una agenda marcada por las “urgencias” económicas de la Argentina.

“La relación va a ser diferente. Alberto Fernández ha sido el primer presidente del hemisferio occidental que se ha comunicado con Biden y eso marca una positiva señal de un gran comienzo”, indicó el secretario ejecutivo del Centro de Estudios Internacionales de la Universidad Católica Argentina (UCA).

En diálogo con Nuria Am en CNN Primera Mañana, que se transmite en dúplex con CNN en Español, el especialista dijo que “la agenda va a estar marcada fundamentalmente en temas económicos”.

Al respecto, mencionó las “urgencias” que “tiene que hacer frente el gobierno argentino” y recordó que “Argentina necesita cerrar un acuerdo” con el FMI que “le permita diferir los pagos debido a las urgencias  financieras que tiene el país”.

En otro orden, consideró “muy importante” la incorporación de mujeres en el futuro gabinete de Biden y dijo que la mujer “va a tener un rol fundamental no solo en temas periféricos de agenda, sino centrales”.

“Hay una demanda genuina por parte de la sociedad para que haya una mayor participación de las mujeres en la toma de decisiones. En segundo lugar la plataforma electoral demócrata ha apuntado a este tema y marcando un contrapeso en lo que ha sido la administración de Donald Trump en la cual se ha relegado a la mujer a un segunda plano, no solo en términos de administración sino también a declaraciones  poco felices de Trump estos años”, advirtió.

Entre otros cargos, Biden postuló como secretaria del Tesoro a Janet Yellen, a Jen Psaki como secretaría de Prensa y a Pill Tobar como subdirectora de Comunicaciones.