CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Con las vacunas en unos meses bajará la mortalidad”, según la especialista Marta Cohen

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Martha Cohen, una reconocido patóloga pediátrica que trabaja en el Reino Unido, aseguró este miércoles en CNN Radio que “con las vacunas disponibles en unos meses se va a empezar a notar la baja de la mortalidad” por el covid-19.

Cohen contó en el programa El tema del día que en los próximos días “llegarán 800 mil dosis desde Bélgica (a Gran Bretaña). Tiene unos requerimientos técnicos de frío muy importantes y tiene que estar a 70 grados bajo cero”.

Asimismo, la experta indicó que “a medida que pase el tiempo de la vacunación es posible que la eficacia vaya bajando. Aún vacunado te podés contagiar y tener una enfermedad leve y podé contagiar. La vacuna es uno de los pilares.

Advirtió en diálogo con María Laura Santillán que “en el verano, cuando todo parece que desapareció, hay que hacer los testeos masivos y no abrir las fronteras que fue el error que cometió Europa” y tuvo como consecuencia una segunda ola de contagios.

“No alcanza la vacuna para todos en el 2021. A lo mejor al final van a empezar a vacunarse los jóvenes. Manteniendo los tres pilares: la razonabilidad y responsabilidad, los testeos masivos y las vacunas vamos a notar la baja de mortalidad”, expresó Cohen.

Y concluyó: “No va a haber un cambio inmediato. Recién en el 2021 va haber una mayor evidencia del efecto de la vacunación y la responsabilidad. No vislumbro que la pandemia va a terminar en todas las partes del mundo en simultáneo”.