CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Coparticipación: el gobierno porteño pide que la Corte “se expida cuanto antes”

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, pidió este miércoles en CNN Radio que la Corte Suprema “se expida cuanto antes” en el reclamo por el proyecto de ley que obtuvo media sanción en Diputados sobre el recorte de fondos de Coparticipación de Nación a la Ciudad de Buenos Aires.

“Es importante que la Corte se expida cuanto antes porque desde el 10 de septiembre se le quitan a la Ciudad todos los días 150 millones de pesos”, explicó en La Mañana de CNN, el programa que conduce Luis Majul.

Felipe Miguel dijo que “el reparto de la Coparticipación es una suerte de goteo diario de Nación a las jurisdicciones y eso es lo que se ha cortado. La Ciudad no puede retener esos fondos porque los cobra Nación y los distribuye. Tienen un criterio arbitrario”.

¿Un nuevo presupuesto porteño?

“El presupuesto que tenemos es de contingencia sujeto a la decisión de la Corte Suprema. Lo último que queríamos era incluir ninguna de estas medidas” en la ley de leyes, explicó el funcionario porteño.

En tanto que, frente a esta medida, indicó que decidieron “atacar el presupuesto desde el lado del gasto y renegociar con todos los proveedores. Es un esfuerzo muy grande”. 

“Estas decisiones no favorecen a nadie. Tenemos que dejar de lado la disputa política y poner en el centro a la gente”, expresó.

Por último Felipe Miguel recordó cómo fue el trabajo conjunto en los inicios de la pandemia. “Logramos trabajar de manera coordinada con el gobierno nacional y el bonaerense. Vamos a salir adelante si dejamos de lado la grieta”, concluyó.