CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Economista proyecta una inflación del 3,4% para noviembre

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El economista jefe de Ecolatina Matías Rajnerman consideró este miércoles en CNN Radio que la inflación de noviembre será de alrededor del 3,4 por ciento y explicó que la anual alcanzaría un 35 por ciento.

“El 2020 va a ser el tercer año seguido en el que va a caer el salario real”, aclaró el economista, mientras que advirtió que “se cierra el año con grandes aumentos como en la carne, los alimentos y bebidas, combustible, prepagas, teléfonos celulares y un panorama cambiario que no da mayores certezas”.

En diálogo con María Laura Santillán, Rajnerman explicó que “nos metemos en un 2021 que puede ser complejo” porque “se pateó la inflación para delante”.

“Va a ser complicado el verano con ajustes tarifarios y el próximo año vamos a estar más cerca del 50 por ciento”, opinó en el programa El tema del día.

El economista, además, dijo: “Me gusta ser optimista, aunque en esta economía es complicado. Este año la reestructuración de la deuda fue una buena noticia, pero debido a la emisión récord trajimos otros problemas y las expresivas de devaluación”.

“El gobierno tiene una sábana muy corta. El que siempre sale perdiendo es el bolsillo”, concluyó.