CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Eduardo López, infectólogo: “Puede ser que en enero haya vacuna”

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- El infectólogo Eduardo López consideró este miércoles en CNN Radio que “durante la segunda quincena de enero puede ser que haya vacunas” en el país para comenzar con la logística de distribución.

“Se está trabajando muy rápido para la autorización de uso de emergencia y pienso para los primeros días de enero van a estar”, agregó López en diálogo con Luis Majul en La Mañana de CNN.

El panorama mundial de vacunas

“A la fase 3 llegaron las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y la rusa Sputnik V. Ninguna publicó todas las series. Hicieron algo que se llama análisis intermedio”, explicó el especialista, mientras que contó que “con los datos de los laboratorios, piden autorización de uso de la vacuna por emergencia que lo tienen todos los países del mundo”.

El experto indicó que habrá que prestar atención a “la logística y la famosa temperatura que requiere cada una” de las vacunas.

Por ejemplo, López sostuvo que “la vacuna de Pfizer que tiene que estar a menos de 70 grados requiere usarla en las grandes metrópolis para mantenerla conservada”.