CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Por qué el oficialismo “busca subir al ring con Rodríguez Larreta”?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El analista político Lucas Romero aseguró en CNN Radio que el kirchnerismo “busca subir al ring con Rodríguez Larreta para llevarlo a un terreno más confortativo”.

“En esta pelea, que enfrenta al oficialismo con el jefe de Gobierno de la Ciudad, están eligiendo un enemigo”, añadió Romero haciendo referencia al conflicto por la quita de puntos de coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires.

En diálogo con Al Fin y al Cabo, el director de la consultora Synopsis reveló que “Rodríguez Larreta y Alberto Fernández son los que mejor imagen tienen dentro de sus espacios”.

Ambos han logrado diferenciarse de sus activos tóxicos

“Ambos han logrado diferenciarse de sus activos tóxicos dentro de sus coaliciones que son Cristina Kirchner y Mauricio Macri. Esto les permitió a estos dos dirigentes ensanchar su base de simpatía”, remarcó el analista.

En este sentido, Romero retomó la idea central de su análisis: “El Frente de Todos sube al ring con Rodríguez Larreta porque además de sacarle recursos para complicar su gestión, hay un intento de llevarlo a una actitud más confortativa y posiciones más extremas que lo identifiquen a Mauricio Macri”.

Hay una pelea por seducir a los electores moderados del centro

“Precisamente porque acá hay una pelea por seducir a los electores moderados del centro. El Presidente y el jefe de Gobierno entienden esa lógica, pero en los polos hay pensamientos diferentes”, explicó.

Por último, el especialista opinó que el oficialismo busca cortar con esa estrategia porque “le venía resultando mucho a Rodríguez Larreta,  según nuestros registros es el dirigente con mejor imagen pública de la nación”.

La relación con la provincia de Buenos Aires

A la hora de analizar otros motivos por los cuales el Presidente decidió sacarle por decreto puntos de coparticipación a la Capital Federal, el analista dijo: “No descarto que en esta pelea el kirchnerismo esté intentando cierta distracción a la discriminación favorable a la provincia de Buenos Aires”.

“Si vemos los números, desde el Ejecutivo se han enviado a la provincia de Buenos Aires más de un 500% de recursos a las Provincia que el año pasado”, culminó.