CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Suspenderemos obras y ajustaremos un 68% de los servicios que da la Ciudad”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño, advirtió este miércoles en CNN Radio que, como consecuencia de la quita de fondos de Coparticipación, en la ciudad de Buenos Aires se suspenderán las obras, se ajustarán un 68% los servicios y se postergará la construcción de nuevas escuelas.

“Tomamos la decisión de suspender obras, ajustar contratos y servicios que daba la Ciudad”, precisó Santilli en diálogo con María Laura Santillán, en tanto que insistió en que “en estos años no vamos a poder hacer escuelas nuevas ni invertir en los parques”. 

En el programa El tema del día, además, el funcionario porteño recordó que la Ciudad de Buenos Aires “aporta el 22 por ciento de los ingresos de nuestro país. Fue un atropello” la quita de fondos de Coparticipación de Nación a Ciudad.

“No sé a qué le podemos atribuir la decisión del gobierno nacional, pero sí sabemos que afecta a los argentinos”, expresó, en tanto que dijo que “es inaceptable, intolerable y lesiona a los argentinos que vivimos y vienen a hacer actividades aquí”.

Además, Santilli sostuvo que “no hay forma de comprender como de la noche a la mañana hacen esto”. “Tenemos que ser firmes y defender nuestros derechos”, acotó.