CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Advierten que la industria láctea atraviesa una “situación de ahogo”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Ercole Felipp, presidente del Centro de la Industria Lechera (CIL), alertó este jueves en CNN Radio que la actividad láctea “atraviesa una situación extremadamente compleja”.

En diálogo con CNN Economía, quien es también el vicepresidente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), explicó que atraviesan “una situación de ahogo terrible como consecuencia de que este año los aumentos autorizados a productos lácteos han sido de solamente de un 5%, mientras que los costos han aumentado todos arriba de un 30 o 35%”.

Una situación de ahogo terrible

Por otro lado, Felipp habló de las exportaciones en el sector y dijo “si bien es cierto que el tipo de cambio y el precio internacional está dentro de los valores normales a altos, hoy lo estamos haciendo con un tipo de cambio que está en el orden de los 70 pesos”.

Por último, el presidente de CIL dijo: “Estamos en una situación realmente muy compleja que de no revertirse va implicar más cierres de empresas”.

“Sabemos muy bien que muchas de las empresas están con balances en rojo y esto se agrava aún más”, culminó.