CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Agustín Salvia: “Los planes sociales contuvieron el avance de la pobreza”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Agustín Salvia, director del Observatorio Social de la UCA, habló este jueves en CNN Radio y dijo: “Los programas sociales contuvieron el avance pobreza”.

Según datos que se desprenden de cuatro informes publicados por el Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina, el 34,9% de los hogares y el 44,2% de las personas se encuentran por debajo de la línea de la pobreza al cierre del tercer trimestre del año, dígitos superiores al 32,1% y 40,8% registrado en igual período de 2019.

Si bien los números se incrementaron, en diálogo con Al Fin y Al Cabo, Salvia señaló: “Hubo una inyección muy importante de programas sociales: el IFE, la tarjeta Alimentar sumado a otros planes que ya existían produjeron un parate importante en el aumento de la pobreza”.

“Si hoy el 44,2% está por debajo de la pobreza, sin la ayuda social el número sería de 51%” añadió.

Por otro lado, el director del Observatorio Social indicó que: “Hubo un aumento de pobreza por ingresos pero lo que marcan los informes es que se agrava la situación de la pobreza estructural”.

La pobreza infantil

En términos etarios, al cierre del tercer trimestre de 2020, el 64,1% de los niños y adolescentes viven en hogares con ingresos por debajo de la línea de pobreza; al tiempo que el 16% reside en hogares con ingresos que se encuentran por debajo de la frontera de la indigencia.

“A eso hay que agregar que más del 50% viven en hogares pobres y además tienen carencias”, añadió Salvia.