CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Antonio Ledezma denunció “otro monumental fraude” en Venezuela

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)--  El exalcalde mayor del Distrito metropolitano de Caracas Antonio Ledezma advirtió este jueves en CNN Radio que en Venezuela se prepara “otro monumental fraude” en las elecciones legislativas previstas para este domingo.

Estamos a pocas horas de otro monumental fraude organizado por la tiranía que organiza Nicolás Maduro”, afirmó el exfuncionario venezolano en Café con Pepe.

Ledezma, quien se encuentra exiliado en Madrid, dijo que “es el método del apartheid político” que “se viene desarrollando con discriminaciones aberrantes desde hace muchísimos años” en su país.

“No se olvide del estribillo de (Hugo) Chávez cuando estigmatizaba a los disidentes como escuálidos o nos tachaba de apátridas”, indicó.

Venezuela realizará elecciones legislativas este domingo, en unos comicios considerados fraudulentos por la oposición. Tanto la Organización de Estados Americanos (OEA) como la Unión Europea adelantaron que no reconocerán el resultado del proceso electoral.

Ledezma afirmó que “no hay elecciones competitivas” en su país y aseguró que desde hace años “ha habido una trastada de fraude gigantesco”

“Es tan descomunal el fraude que doblaron el número de diputados” a ser elegidos este domingo, indicó.

Y añadió: “Tienen todo ya contado, arreglado, todo bien atado y sale con ese reto” de que si pierde se va del poder.

El gobernante venezolano dijo esta semana que “si la oposición gana (las elecciones parlamentarias) me voy de la presidencia”.

Venezuela es un país somalizado

Esa es una elección espuria que va a recibir de la comunidad internacional un repulso y un rechazo porque no tiene ningún tipo de legitimidad”, expuso.

Para elexalcalde de Caracas, “Maduro sigue avanzando en el proceso de usurpación de poderes públicos prorrogando la agonía del pueblo que vive una gran tragedia”.

“La mayor pandemia de Venezuela es la del populismo que encarna Maduro, en un país que no sabe cómo sobrevivir”.

Además, pidió al presidente electo de Estados Unidos, Joe Bien, que “continúe con la política de presión” a Caracas porque Maduro, a su juicio, “va a seguir metiendo bases misilísticas rusas e iraníes” y en el país caribeño “van a seguir operando el narcotráfico, los grupos de Hezbolá y Al Qaeda y los grupos armados colombianos FARC y ELN”.

Venezuela es un país somalizado”, donde se pone todos los días en desarrollo el estado forajido porque estamos en manos del hampa común. Hay mafias que tienen transacciones con corporaciones del arco internacional que tienen alianzas con los carteles de Sinaloa y el terrorismo y tiene a Venezuela como su patio trasero”, concluyó.