(Foto de Telam)

CNN Radio Argentina

Eugenio Semino: “Es un disparate lo que está pasando con los jubilados”

(CNN Radio Argentina) -- Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad, calificó este jueves en CNN Radio de “disparate” la nueva fórmula que propone el gobierno nacional para ajustar los haberes jubilatorios y reemplazar la anterior que estaba vigente del expresidente Mauricio Macri.

“Es muy grave”, expresó en diálogo con Luis Majul en el programa La Mañana de CNN, mientras que recordó que “la mínima de 18,19 mil pesos no cubre un tercio de la canasta de necesidades”.

Además, Semino dijo que “el proyecto que se va a tratar en los próximos días establece que el 5% para diciembre hay que devolverlo porque es a cuenta del reajuste de marzo en una ley que ni siquiera se trató”.

“Siguen perdiendo los jubilados”, lamentó, en tanto que consideró que “pierden mucho más respecto a lo que hubiera sido aplicar la ley suspendida”.

La nueva fórmula establece aumentos a los jubilados por la variación de los salarios de los trabajadores (RIPTE) y la recaudación impositiva del ANSES y reemplaza la sancionada en 2017, durante la administración de la alianza Cambiemos, que estaba definida por la variación del 70% del IPC y el 30% por el RIPTE.

En esta línea, el defensor de la Tercera Edad aseguró: “Es un disparate lo que está pasando. No se analiza la situación de los jubilados. Es una crisis humanitaria y es lo que vamos a denunciar ante la Corte Interamericana”.

Outbrain