CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Los tiempos para lograr una inmunización contra el covid-19

Por CNN Radio Argentina, Nuria Am

(CNN Radio Argentina) -- El infectólogo Martín Hojman dijo este jueves en CNN Radio que si la vacunación comienza en enero el personal de salud y los mayores de 65 años estarán inmunizados para marzo justo cuando se espera que llegue una segunda ola de la pandemia al país.

“Las vacunas en general tienen dos dosis y se espera 20 días” para el refuerzo. “Dos meses se van a necesitar” para lograr el 95 por ciento de eficacia de la vacuna, aseveró el especialista en CNN Primera Mañana, que se transmite en dúplex con CNN en Español.

Y añadió: “Si empezamos a vacunar en enero, para principios de marzo” se podrá lograr “ese 95 por ciento de protección

En ese sentido, Hojman sostuvo que entonces “sería para marzo” que se logre ese efecto, “justamente cuando estamos esperando la segunda ola” en la Argentina.

Para el experto, “no se sabe bien cuanta gente tiene anticuerpos” hoy. “En La Ciudad de Buenos Aires un estudio reveló que es el 14 por ciento. Si logramos vacunar a los esenciales y a las personas de riesgo vamos a estar entre 30 a 35 por ciento”, indicó.

“Es muchísimo. Es claro que este primer escalón de vacunación no va a apuntar a disminuir la circulación comunitaria”, pero si lo va reducir la mortalidad y las internacionales. “Va a cambiar mucho la situación”, indicó.