CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Mar del Plata: “Al turista que no cumpla los protocolos le pediremos que se vaya”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, aseguró este jueves en CNN Radio que esperan un fin de semana largo “con mucha gente”, pero advirtió que los turistas deberán cumplir con las condiciones y protocolos porque “al que no cumpla le pediremos que se vaya”.

Requisitos para ir a Mar del Plata

Montenegro dijo que para ingresar a la ciudad balnearia, al igual que en el resto de los destinos de la Costa Atlántica, será obligatorio tener la aplicación Cuidar Verano. “Es información para saber cuánta gente viene, cuánto tiempo se queda, entre otras cosas”, indicó.

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro (Foto de Telam)

Explicó, además, que desde la ciudad buscan “generar todas las actividades con protocolos muy estrictos y trabajar fuerte contra la clandestinidad y el control del espacio público”.

“Estamos en una situación crítica y estamos con mucha expectativa de tener una temporada buena en estas condiciones, pero siendo exigentes con los turistas que vengan. Al que no cumple le diremos que se vaya”, añadió el exministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires en diálogo con María Laura Santillán en El tema del día.

Playas con distancia social

“Es un gran desafío y hemos trabajado muy fuerte con el gobierno nacional y provincial”, expresó, respecto de lo que serán las playas en Mar del Plata, aunque reconoció que “va a ser complicado porque hay mucha gente que tiene necesidad contenida de disfrutar”.

Y lanzó: “Con un horizonte de vacunas no queremos tirar por la borda todo el esfuerzo que hicimos este año”.

Fin de semana largo

De cara al próximo fin de semana largo, Montenegro contó que “hay una demanda sostenida y probablemente se acerque mucha gente”.