CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Un 70% tiene que estar vacunado para hablar del fin de la pandemia”, según especialista

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Jorge Geffner, profesor de la UBA, especialista en Inmunología y coordinador de la Unidad Coronavirus del Conicet, dijo este jueves en CNN Radio que “para comenzar a hablar del fin de la pandemia, un 70% de la población tendría que estar vacunada”.

“Me preocupa que haya un cuello de botella por el ritmo al que vayan llegando las vacunas al país”, advirtió el experto en diálogo con María Laura Santillán en El tema del día.

Además, sostuvo que la idea es que “en el verano logremos vacunar a mayores de 65, personal de salud y hacerlo extensivo a policías y docentes”. “Serían entre 12 y 15 millones de personas vacunadas”, puntualizó.

La vacuna de Pfizer

Geffner recordó que “Pfizer presentó la autorización de emergencia en Argentina como hizo en Inglaterra y en Estados Unidos”, aunque serían unas 750 mil dosis que llegarían al país antes de fin de año.

Y afirmó que la vacuna de Pfizer “tiene la complejidad de almacenamiento a menos 60 grados centígrados”, en tanto que consideró: “Tenemos la infraestructura para sostenerla si se articula bien”.

Por último, el especialista pidió “retomar prácticas de cuidado que las hemos aflojado demasiado” para combatir el covid-19.