CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La diputada Paula Oliveto pidió que Amado Boudou vuelva a prisión

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)— La diputada de Juntos por el Cambio Paula Oliveto dijo este viernes que Amado Boudou debería volver a la cárcel tras confirmarse su sentencia por corrupción pero advirtió que el exvicepresidente “es un privilegiado de la política”.

“La Corte ha fijado que la sentencia es firme. Ahora podemos decir sin ninguna duda que el exvicepresidente es un delincuente que se quiso con quedar con la fábrica de hacer dinero”, sostuvo la legisladora en Café con Pepe.

Y añadió: “El juez (Daniel Obligado) ya no tiene el análisis de circunstancias de una preventiva. Estamos ante una condena firme y que él lo haga de una manera domiciliaria respondiendo a argumentos falaces como el covid cuando es una persona joven y está bien de salud, quiere decir que es un privilegiado de la política”.

Para Oliveto, a Boudou “lo sigue defendiendo el juez Obligado. Es un juez militante que se comporta como todo juez militante: defendiendo a la política en vez de impartir justicia”.

La Corte Suprema de Justicia dejó firmes las condenas de la causa sobre la imprenta Ciccone Calcográfica y, en el caso de Boudou, confirmó la sentencia a cinco años y diez meses por negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho pasivo.

En la misma causa también fueron condenados José María Nuñez Carmona; el exdueño de la imprenta, Nicolas Ciccone; el “arrepentido” Alejandro Vandenbroele, el exfuncionario de la AFIP, Rafael Bresnick Brenner y el exjefe de gabinete de Economía, Guido Forcieri.

Las condenas fueron impuestas por el Tribunal Oral Federal 4 en agosto de 2018..

Boudou goza desde abril de un régimen de prisión domiciliaria y ahora el juez de ejecución penal Daniel Obligado debe decidir si el exvicepresidente vuelve a la cárcel o si mantiene ese beneficio.

Ahora podemos decir sin ninguna duda que el exvicepresidente es un delincuente

"Proceso autoritario"

En una extensa entrevista con Pepe Gil Vidal, Oliveto advirtió que “estamos en el inicio de un proceso autoritario” en el país.

Al respecto, señaló que “lo vemos en distintas cosas, eso de voy a perjudicar a algún gobernador que es opositor para que no haya alternancia, para que los gobernadores que piensan distinto tengan que someterse” al poder central.

Y añadió: “El eje es la Ciudad de Buenos Aires. Es lo que está pasando en los últimos días” con la quita de un punto de los fondos de coparticipación. “Así empezó Venezuela. Recuerden lo que paso con el gobierno de Caracas”, alertó.

“Después viene un proceso de cooptación de poderes del Estado. El contrapeso que se tenía que dar en Diputados se fue licuando con diputados que fueron cooptados por el oficialismos”, aseveró.

Y detalló: “Lo encontramos en los gobernadores que tendrían que estar defendiendo el federalismo y terminan sus diputados, incluso de provincias muy castigadas por el kirchnerismo, facilitando esta estrategia de látigo y billetera del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner”.