CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Se aprobó en la Ciudad la ley de impulso a la economía social y popular

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Maria Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, habló en CNN Radio sobre la Ley de impulso a la economía social y popular que se sancionó el jueves en la Legislatura porteña: “Fue un paso que se dio con un gran consenso político”.

“Buscamos reconocer este sector y crear algunas herramientas concretas que nos permitan poder potenciar el valor productivo que hay en la economía social”, añadió la ministra.

En diálogo con CNN Economía, programa que conducen Santiago Bulat y Julieta Tarrés, Migliore explicó que “esta sector tiene muchísimo valor” pero que sufría “algunas barreras sistémicas” que frenaban su crecimiento: “En la producción, en los canales de comercialización y en el acceso al finamiento”.

Los puntos centrales de la ley

La ministra señaló que la sanción de esta ley busca “crear herramientas bien concretas” para que la economía social y popular “sea más productiva”. “Esta ley tiene cuatro puntos principales”, describió Migliore.

“Habilita un régimen de compra del Estado hacia las unidades productivas de este sector y la posibilidad de que el Banco Ciudad brinde créditos para que puedan financiarse”, explicó.

Además, dijo que crea “extensiones impositivas para que este paso a la formalidad se gradual y sustentable”.

En último lugar, la ministra aseguró que la legislación también establece “una herramienta de financiamiento público y privada para el otorgamiento de créditos productivos a todo este mundo”.