CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Se tramitaron más de 160 mil solicitudes para movilizarse en la temporada turística

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)— La secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, dijo este viernes en CNN Radio que más de 160 mil solicitudes se tramitaron hasta el momento para movilizarse en la temporada turística por el país.

“Tenemos emitidas más de 160 mil solicitudes que son más del doble de personas. No hay inconvenientes técnicos de ningún tipo”, afirmó la funcionaria en Café con Pepe.

Sánchez Malcolm dijo que “cada jurisdicción establece cuáles son los requisitos” para viajar a los distintos centros de vacaciones durante el verano en el marco de la pandemia

“Entonces cada provincia determina si va a solicitar documentación”, indicó.

El gobierno nacional lanzó el sitio www.argentina.gob.ar/verano para que las personas que se movilicen por el país durante las vacaciones soliciten su Certificado de Verano.

La temporada turística comenzó el 1 de diciembre de 2020 y se extenderá hasta el 4 de abril próximo. El certificado estará disponible solo en aquellas jurisdicciones que hayan reglamentado su implementación.

Según se informó, para llenar la solicitud, primero se deberá seleccionar el destino, luego cargar datos personales y del grupo familiar/amigos/as; y también se podrá incluir el contacto de una persona con la cual comunicarse en caso de emergencia. Luego, se añadirá información sobre reservas y hospedaje.

Los certificados contemplarán el tiempo que lleven los traslados, es decir, no debe tramitarse un certificado nuevo para el regreso al domicilio. El Certificado Verano será válido sólo para el período de tiempo y lugar indicado en el formulario.

“La página web condensa toda la información sobre el estado de situación de cada una de las provincias”, explicó la funcionaria en su diálogo con Pepe Gil Vidal.

Y agregó: “En el caso de las localidades balnearias” bonaerense hay más de 80 anotadas de las 135 previstas que “validan las solicitudes de ingreso. Una vez que se tramita el certificado hay un periodo de 48 horas en el cual las intendencias son las responsables de hacer la validación de permisos”.

“Cada intendente va midiendo cuanta gente va  a recibir. Este sistema permitirá ir aprobando y cuantificando cuantas personas van a veranear a los distintos destinos”, concluyó.