CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Urbanización del Barrio 31: así se eligieron los nombres de las calles

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) — Diego Fernández, secretario de Integración Social y Urbana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, calificó este viernes en CNN Radio de “histórico” el proceso de organización que se lleva adelante en el Barrio 31.

“Es un hito histórico”, expresó en diálogo con Luis Majul respecto del proceso de selección de nombres de 94 calles y 28 espacios abiertos que forman parte del barrio en el que habitan más de 40.000 personas. 

En este sentido, Fernández destacó que ahora “cada vecino y vecina podrá tener una dirección formal”.

“Una vez que se votaron las categorías se propusieron los nombres y de esa forma se conformó la primera lectura de la ley que se votó el año pasado”, indicó en La Mañana de CNN, mientras que explicó luego que la segunda lectura y aprobación del proyecto en la Legislatura porteña se llevó adelante la semana anterior.

Diego Fernández, secretario de Integración Social y Urbana de la Ciudad.

Los nombres de las calles

Según consignó la agencia de noticias oficial Télam, para las calles principales que tienen su traza transversal en el barrio se definieron denominaciones que aluden a Reservas Naturales de América Latina: Cataratas del Iguazú, Mbaracayu, Ulla Ulla, Los Manglares, Isla de Pascua, Machu Picchu, Cerro de los Siete Colores, Galápagos, Talampaya y Futaleufú.

Además, para las calles longitudinales fueron designados nombres que remiten a la Fauna de América Latina: Yaguareté, Colibrí, Alpaca, Puma, Llama, Águila, Guacamayo, Yacaré, Vicuña, Aguará Guazú, Armadillo, Guanaco, Huemul, Ciervo de La pampa y Quetzal.

Por último, para los espacios públicos fueron votados nombres de “Danzas, Bailes y Ritmos”, entre ellos, Conga, Polca, Malambo, Caporales, Marinera, Chamamé, Mambo, Bolero, Ranchera y Bailecito.