CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Julio Cobos: “La Argentina no es tan federal como nos venden, para nada”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Julio Cobos afirmó este sábado en CNN Radio que “el país está desordenado y en el desorden es imposible crecer”, a la vez que indicó que en la Argentina “se perdió la visión a largo plazo”.

En el programa Digamos todo, el senador nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) se refirió a una “desorganización entre Nación, Provincia y municipios” y señaló que el Ejecutivo acuerda “con los municipios pasando por encima al gobernador”, de modo que “Nación, Provincia y municipios compiten haciendo lo mismo y aparecen zonas grises”.

No hay correlación de responsabilidades para combatir la inflación

“No hay correlación de responsabilidades para combatir la inflación. Estamos desordenados política y administrativamente. Mientras no nos ordenemos, todo depende del que está arriba”, expuso el exvicepresidente de la Nación.

“La Argentina no es tan federal como nos venden, para nada”, aseveró en diálogo con Nacho Girón y Nuria Am.

La discusión entre oficialismo y oposición por la posible suspensión de las PASO “atañe a los partidos políticos”, sopesó. “Es una decisión del Congreso. Las primarias sirven para elegir a los mejores candidatos”.

Estamos desordenados política y administrativamente

La alternativa de cancelación, sostuvo, sugiere “intencionalidad política más que un ahorro de dinero por la pandemia. Los fines pueden ser loables, pero los objetivos son otros”.

Cobos, quien será padre a los 65 años (“Mi señora acumula panza. El embarazo lleva 19 semanas”), consideró que los resultados del manejo de la pandemia “no han sido buenos a pesar de las medidas extremas. Pero debo admitir que no hubo saturación en las salas de terapia intensiva como pasó en países desarrollados, que tuvieron que elegir a quiénes les daban el respirador”.

El Gobierno no supo compatibilizar el manejo de la pandemia con la economía

El Gobierno “no supo compatibilizar el manejo de la pandemia con la economía”, explicó. Y en cuanto a las alarmantes cifras de pobreza divulgadas por la Universidad Católica Argentina (UCA), el exgobernador de Mendoza aludió a “otro fracaso de la política”.

Con respecto a la campaña de vacunación contra el coronavirus, anunciada por Alberto Fernández, Cobos manifestó que “hay que fijar criterios en el Consejo Federal de Salud para establecer prioridades. Me parece bien que se utilice al Ejército y a las Fuerzas Armadas. Podemos hacer una buena campaña de vacunación. Esperemos que sea federal”.