CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Lammens: “A Larreta lo empujan hacia un extremo y está cayendo en esa trampa”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, pasó este sábado por el dial de CNN Radio y remarcó que al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, “lo empujan hacia un extremo y está cayendo en esa trampa”.

En ese sentido, el funcionario afirmó que “no le gustó” que en la firma del Consenso Fiscal, encabezada por el presidente Alberto Fernández, estuvieran 23 gobernadores y no el jefe de Gobierno de su distrito: “Tiene que ser posible que deje de haber grieta. Y esa foto del Presidente y los gobernadores es un buen ejemplo. Una gran noticia”.

Hace cuatro años se le asignaron a la Ciudad recursos por encima de lo que significaba mantener la Policía Federal

En el programa País adolescente, que conduce Fernando González, el expresidente de San Lorenzo señaló sobre la quita de recursos a la Ciudad en la coparticipación: “Lo primero que hay que decir, apelando a la sensatez en tiempos de grieta, es que hace cuatro años se le asignaron recursos por encima de lo que significaba mantener la Policía Federal. Eso es lo que se corrigió. Después, la Ciudad tiene los ingresos que genera. El 75 % de sus recursos son propios. La Capital sigue teniendo un gran presupuesto, a nivel europeo”. Y agregó: “Por eso es inaceptable la situación de 250.000 porteños y porteñas en villas y (el estado de) la educación pública”.

Frente a la decisión de Larreta de recurrir a la Justicia por el recorte, Lammens, quien lo enfrentó como candidato del Frente de Todos en las últimas elecciones, deslizó: “Ojalá esto se resuelva”.

Lammens se mostró de acuerdo con una posible suspensión de las PASO del año que viene “siempre que tenga que ver con un pedido del arco político. Es atendible. Y espero que sea por única vez”.

El 75 % de los recursos de la Ciudad son propios

Al mismo tiempo, declinó opinar sobre la condena a Amado Boudou, refrendada por la Corte Suprema: “En general he mantenido el mismo criterio: no me gusta pronunciarme sobre fallos judiciales. Soy respetuoso de lo que falla la Justicia”.

Enseguida se lo consultó sobre los incidentes y el caos en el velatorio de Maradona: “No es algo agridulce, es agrio. Diego fue el mayor ídolo popular de la historia argentina y la forma en que se cerró su despedida nos dejó una fea sensación. Había que despedirlo de otra manera”.

Con respecto al destino de los terrenos de Costa Salguero, el ministro sopesó: “La Ciudad no necesita más viviendas de lujo. En Puerto Madero hay muchas vacías. Lo que se precisa son más metros cuadrados de verde. Los porteños sentimos que estamos de espaldas al río. Yo les ofrecí a las autoridades hacer una reserva ecológica”.

Este fin de semana largo es una buena prueba con vistas a la temporada de verano

Lammens también aludió al fin de semana largo: “Es una buena prueba con vistas a la temporada de verano. Cayó ideal para probar protocolos. La Costa Atlántica picó en punta en cantidad de turistas. Mucha gente ya acostumbrada a trabajar a distancia viajó a su casa de la costa. A pesar de la complejidad, vamos a tener una buena temporada. Destinamos una gran cantidad de recursos para que no haya un rebrote de coronavirus. Mi consejo a las gente es que, si puede, salga de vacaciones, porque están dadas las condiciones. Siempre cuidando los protocolos y sin relajarnos”.