CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Los Pumas: otro empate con los Wallabies y el homenaje a Maradona tras una semana agitada

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Los Pumas alcanzaron un meritorio empate (16-16) y homenajearon a Diego Maradona en el partido frente a Australia por el Tres Naciones. Lo hicieron con un parche en la manga izquierda de la camiseta con el número 10 y un crespón negro.

En el encuentro disputado en Sydney bajo un diluvio, el seleccionado argentino de rubgy encaró el cierre del torneo tras una semana agitada en la que sus integrantes recibieron fuertes críticas por haber lucido una cinta negra casi imperceptible en el segundo choque ante los All Blacks, quienes, en cambio, ofrendaron un tributo mucho más emotivo a Maradona cuando su capitán, Sam Cane, desplegó en el césped una camiseta negra con el 10 en la espalda.

A esto se le sumaron los tuits de hace ocho años del capitán Pablo Matera, Santiago Socino y Guido Petti, con expresiones xenófobas y discriminatorias, que salieron a la luz y levantaron polvareda, a tal punto que la Unión Argentina de Rugby (UAR) en primera instancia los suspendió por tiempo indeterminado, sanción que, sin embargo, luego dejó sin efecto.

Luego del tembladeral, Los Pumas enfrentaron a los Wallabies con una versión muy mejorada

Después del tembladeral, y con cambios en su formación dispuestos por el entrenador Mario Ledesma, Los Pumas enfrentaron a los Wallabies con una versión muy mejorada con respecto a la performance de hace una semana, cuando cayeron 38 a 0 con Nueva Zelanda.

Así, el equipo nacional, después de haber estado en ventaja al término del primer tempo, clausuró su participación en el Tres Naciones con una impactante victoria (25-15) y una derrota frente a los All Blacks, y dos empates con Australia (15-15 y, este sábado, 16-16).

“El balance, desde lo deportivo, es estupendo. Enfrentaron a potencias sin mucho tiempo de entrenamiento por la pandemia”, dijo el periodista deportivo Nicolás Singer durante el programa Digamos todo, que conduce Nacho Girón en CNN Radio.

Los Pumas lucieron un parche en la manga izquierda de la camiseta con el número 10 y un crespón negro

“El homenaje de Los Pumas a Maradona en el partido con los All Blacks fue muy chiquito. Después pidieron disculpas. Esta situación hizo que algunos, con una mirada de investigación, hurgaran en comentarios. Se encontraron tuits graves que se mantenían en sus cuentas (las de los tres rugbiers mencionados). Los dirigentes de la UAR retrocedieron en la sanción porque el mundo del rugby, incluyendo a Hugo Porta, fue muy crítico con la penalización”, agregó Singer.

“Un capitán tiene que ser líder y recto dentro y fuera de la cancha”, expresó por su parte Girón. “Lo que pasó con el rugby, con idas y vueltas, es un fiel reflejo de lo que pasa en la Argentina”, cerró Singer.

Los Pumas finalizaron segundos en el torneo. Los All Blacks se consagraron campeones.