CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alconada Mon: “Este es un año con altibajos para Cristina Kirchner”

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- El periodista Hugo Alconada Mon aseveró este domingo en CNN Radio que para la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, este es “un año agridulce, con altibajos”.

“Recuperaron el poder, pero al mismo tiempo ella tenía previsto otro tipo de año”, señaló el autor del libro Pausa en el programa CNN Campo.

La expresidenta de la Nación esperaba, evaluó, “resolver más rápido los temas judiciales. No debe estar conforme” después de un año de gestión del Frente de Todos.

Cristina imaginaba una gestión del Frente de Todos de ocho o doce años y ahora ve que se puede terminar en cuatro

“Si le pidieran a ella una calificación del primer año de gobierno, le pondría 4 o 5”, expuso el periodista del diario La Nación. “Ella ve una aceleración de los tiempos. Imaginaba una gestión del Frente de Todos por ocho o doce años y ahora ve que se puede terminar en cuatro por el desgaste de la pandemia”, deslizó.

En diálogo con Joaquín Pinasco, Alconada Mon consideró que esta circunstancia “explica su urgencia por cerrar la reforma judicial y la designación del procurador. Por los tiempos procesales, algunos juicios que afronta pueden definirse incluso en 2023, fecha en la que puede haber un cambio de gobierno”.

¿Llegará Máximo Kirchner a lo más alto del poder? “La pregunta es si Cristina quiere que sea él. Está ahí como referente, pero el candidato natural era Axel Kicillof”, expuso el periodista de investigación. Y aludió a particularidades de la política argentina: “En 1999, Fernando de la Rúa ya había asumido y se hablaba de Carlos Reutemann, José Manuel de la Sota y Carlos Ruckauf como presidenciables para 2003”.

Enseguida resaltó que en Estados Unidos, “en 2008 la candidata era Hillary Clinton y de repente apareció Barack Obama: se la comió cruda a ella y a todos los del aparato demócrata”.