CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Campo y clima: registrando las lluvias “paso a paso y milímetro a milímetro”

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) — Pablo Mercuri, director del Centro de Investigaciones de Recursos Naturales del INTA Castelar, afirmó este domingo en CNN Radio que, a raíz de la incidencia de los volátiles registros de precipitaciones, “este es un año para ver paso a paso y milímetro a milímetro”.

En el programa CNN Campo, el especialista del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria explicó que, por efecto del evento La Niña, “se enfría el Pacífico e ingresa menos aire húmedo. Este patrón continuará durante el verano”.

Se enfría el Pacífico e ingresa menos aire húmedo

En la última semana, de todos modos, se produjeron lluvias “de magnitud que no estaban en los radares, de la ruta 9 hacia el norte, con muy buenos acumulados, en algún caso de hasta 100 milímetros”.

Esta situación ha resultado de gran utilidad para morigerar los perjuicios de la prolongada sequía, sobre todo en zonas agrarias productivas del NEA, con eje en Entre Ríos y Corrientes. “Ha sido un muy buen evento de precipitación. Pero también hay algunas áreas que siguen con faltantes de agua por el patrón irregular de lluvias”, dijo el columnista de clima del programa en diálogo con Joaquín Pinasco.

Ahora tenemos que focalizaron en el corto plazo

“Ahora tenemos que focalizarnos en el corto plazo para no confundir a quienes toman decisiones sobre los cultivos de gruesa. Estamos ante una semana de excelentes condiciones”, cerró.